• Regístrate
Estás leyendo: Continuarán bajas temperaturas las siguientes 24 horas
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 03:11 Hoy

Continuarán bajas temperaturas las siguientes 24 horas

El frente frío número 24 traerá bajas temperaturas y posibles lluvias para la entidad.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Las temperaturas de cinco grados centígrados se mantendrán por lo menos en las siguientes 48 horas en Hidalgo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El frente frío número 24 traerá bajas temperaturas y posibles lluvias para la entidad.

De acuerdo con el pronóstico, el frente frío será muy intenso, se desplazará rápidamente hacia el sureste, alcanzando el sur del Golfo de México el lunes 6 y la Península de Yucatán el martes 7, donde se mantendrá estacionario -al oriente- durante el miércoles 8.

En su recorrido, el sistema generará potencial de lluvias fuertes que podrían alcanzar el nivel de intensas en la vertiente del Golfo de México, sureste del país y Península de Yucatán.

La amplia masa de aire polar asociada al sistema interaccionará con un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera, con un fuerte arrastre de humedad.

Ante esta combinación, el sistema invernal mantendrá sus efectos principalmente los días lunes y martes, con ambiente gélido en los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio, y potencial de nevadas en cimas con alturas superiores a los tres mil metros de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.