• Regístrate
Estás leyendo: Continuarán bajas temperaturas en el país
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:28 Hoy

Continuarán bajas temperaturas en el país

La primera tormenta invernal de la temporada seguirá sobre el norte de Chihuahua y causará precipitaciones fuertes y nevadas en zonas altas de ese estado y en Durango, así como de menor intensidad al norte de Sonora.


Publicidad
Publicidad

Notimex

La combinación de la primera tormenta invernal con el frente frío número 24 provocará lluvias de diversa intensidad, bajas temperaturas y nevadas en algunas entidades del norte, noroeste y porciones del occidente del territorio nacional.

De acuerdo con el más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la primera tormenta invernal de la temporada seguirá sobre el norte de Chihuahua y causará precipitaciones fuertes y nevadas en zonas altas de ese estado y en Durango, así como de menor intensidad al norte de Sonora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que el frente frío 24 propiciará caída de agua pluvial en otras regiones del norte, noroeste y en porciones del occidente del país, como en Zacatecas, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Mientras que la masa aire gélido reforzará el descenso de temperaturas sobre las regiones de la República mencionadas.

Por otra parte, el sistema frontal 23 continuará sobre el noreste de territorio mexicano y generará lluvias dispersas con nieblas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí,

Además de precipitaciones fuertes en el norte de Coahuila y mantendrá bajas temperaturas en dichos estados.

El SMN indicó que la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe originará caída de agua pluvial menor a 25 milímetros sobre Veracruz, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Alertó que continuará el pronóstico de temperaturas menores a menos cinco grados con heladas y/o nevadas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Los termómetros también marcarán temperaturas de menos cinco a cero grados con heladas sobre las sierras de Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Expuso que en zonas montañosas de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Veracruz y el Distrito Federal prevalecerán temperaturas de cero a cinco grados centígrados, con probabilidad de heladas en las próximas horas.

En su pronóstico por regiones, el Meteorológico señaló que el Pacífico Norte seguirá con cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia menor a 25 milímetros en Sonora y Sinaloa, y con menor probabilidad en Baja California.

También se prevé clima muy frío por la mañana y noche, fresco a templado durante el día con potencial de nevadas en zonas altas de Sonora y viento del oeste y noroeste con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Sobre el Pacífico Centro persistirá cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias menores de 25 milímetros en Nayarit y Jalisco.

Además de temperaturas frescas a frías por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se anunció cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Chiapas, nieblas en zonas altas, ambiente frío a fresco por la mañana, y cálido durante el día.

Dicha región del país tendrá viento del norte y noreste de hasta 45 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y de componente variable de 20 a 35 kilómetros por hora en el resto de la región.

En tanto que el Golfo de México podría registrar cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad lluvias menores a 25 milímetros en la región y bancos de niebla dispersos en zonas montañosas de Veracruz y Tamaulipas.

Allí, la temperatura será fría a fresca durante la mañana y noche en zonas montañosas, así como cálida durante el día con viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora en Tamaulipas y del este en el resto de la región.

Se espera en la Península de Yucatán cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ambiente templado a caluroso y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de posibilidad de lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila y Durango, y de menor intensidad en el resto de la región con bancos de niebla dispersos.

Además de nevadas en zonas altas de Chihuahua y Durango, clima frío a muy frío en la mañana y noche, ambiente fresco a templado en el día y vientos del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

La Mesa Central permanecerá con cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Puebla, bancos de niebla dispersos, clima frío a fresco por la mañana y templadas a cálidas en el día, con viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Meteorológico precisó que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se registró en Tapachula, Chiapas, con 34.3 grados y la mínima en Ciudad Constitución de 1857, Baja California, con menos 21 grados centígrados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.