• Regístrate
Estás leyendo: Continuarán auditorías en las escuelas primarias
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 14:34 Hoy

Continuarán auditorías en las escuelas primarias

La asociación de Padres de Familia en Coahuila, continuará su labor para verificar que no existan desvíos de recursos, así como para identificar las carencias de cada institución.

Publicidad
Publicidad

Luego de 15 días de arrancar el Ciclo Escolar 2016-2017, la asociación de Padres de Familia en el Estado planea iniciar una etapa de auditorías, para analizar las posibilidades de desvíos de recursos en los diferentes planteles educativos.

La administradora de la Asociación, Martina Aguilar Moreno, comentó que a 15 días de iniciado el curso escolar, se realizarán auditorías en diversos planteles, además de concluir los que quedaron pendientes para el pasado ciclo escolar.

"Realizaríamos las auditorías en escuelas para ver si hay desvío de recursos, además se planea concluir con los del ciclo escolar pasados, porque aun tenemos algunas pendientes como las de la Margarita Maza de Juárez y la Miguel Hidalgo", expresó.

[OBJECT]Señaló que en esta última, no encontraron un faltante, si no despreocupación de los encargados de administrar el dinero por el tema de la justificación de gastos.

"No es que haya en la Miguel Hidalgo una mala administración, sino que toman con poca seriedad el justificar los gastos".

Martina Aguilar Moreno manifestó que durante el pasado ciclo escolar, la Asociación de Padres de Familia recibió sólo en Saltillo 20 quejas sobre desvío de recursos, destacando a Monclova con 10 escuelas y Torreón con 5.

La administradora de la AEPAF, explicó que las auditorías se realizan como parte de los trabajos de la asociación o a través de alguna queja de los padres de familia, posteriormente se entregan los resultados y en caso de ser necesario se da parte a las autoridades competentes.

Además señaló que durante todo el proceso, trabajan de la mano con la Secretaría de Educación Pública, quienes toman cartas en el asunto cuando algún docente está involucrado en un caso de desvío de recursos.

Por otro lado señaló que las cuotas escolares seguirán cobrándose a los padres de familia, quienes en su mayoría están comprometidos a pagar para el mejoramiento de los planteles ya que en las escuelas, los menores pasan gran parte de su tiempo.

"Como padres de familia decidimos qué cantidad pagaremos, en cada una de las escuelas vemos que necesidades tiene, a veces hay padres que no pueden pagar, pero en general son muy comprometidos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.