• Regístrate
Estás leyendo: Continuará batalla legal por parquímetros en Tlaquepaque
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 18:13 Hoy

Continuará batalla legal por parquímetros en Tlaquepaque

Socio mayoritario no autorizó el arreglo con el Ayuntamiento para desistirse de la indemnización.

Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

El nudo en la concesión de parquímetros en Tlaquepaque sigue sin desenredarse. Este jueves, uno de los socios de la empresa que tiene la concesión del servicio en el centro histórico, anunció que continuará la batalla en tribunales contra el Ayuntamiento que encabeza María Elena Limón García, al no reconocer la validez del arreglo entre la compañía y la autoridad municipal.

Héctor Legorreta, representante legal de quien dice es uno de los socios mayoritarios de la Operadora de Parquímetros GA, S.A. de CV (se reservó el nombre del empresario tras asegurar que no es político ni militante partidista), respondió así a las declaraciones que la mañana de este jueves hizo la presidenta municipal, en conferencia de prensa. Entre ellas el supuesto desistimiento de la empresa a la indemnización que ordenó un juez, tras el retiro ilegal de aparatos en 2016.

De acuerdo con el abogado, su representado posee 40 por ciento de las acciones; y pese a ello, la apoderada legal de la empresa, Berenice Virgen, actuó sin su consentimiento para llegar a dicho arreglo con la alcaldesa.

“Si tiene facultades (Berenice Virgen), y sí hubo en apariencia dicho desistimiento; sin embargo, ella estuvo actuando sin el consentimiento de todos los socios accionistas, particularmente de mi representado… No tiene autorización de parte de él”, sostuvo el representante, quien también convocó a los medios de comunicación para dar la otra versión.

TE RECOMENDAMOS: Rechaza Tlaquepaque favorecer a empresa con parquímetros virtuales

Subrayó que la apoderada de la Operadora “estaría incurriendo en responsabilidad penal, económica y administrativa” al no velar por los intereses de todos los socios de la empresa” y actuar de mutuo propio.

Legorreta aseguró que las acciones promovidas por Berenice Virgen y el Ayuntamiento de Tlaquepaque –como reducir de dos mil a mil los parquímetros previstos en el contrato de septiembre de 2015, y ampliar la concesión de 20 a 25 años-, son ilegales. La renuncia a los 350 millones de pesos de indemnización, también.

Por otra parte, informó que la presidenta municipal María Elena Limón debe acudir al citatorio de un juez el próximo 2 de febrero, luego que el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo presentó una denuncia penal en su contra por no cumplir el Ayuntamiento con la suspensión otorgada para reinstalar parquímetros (del 3 de enero de 2017), a la cual “sólo le dieron largas”.

En esta audiencia inicial, la alcaldesa podría ser vinculada a proceso, dijo el litigante.

El abogado enumeró las irregularidades en la aprobación del dictamen en sesión de Ayuntamiento del viernes pasado y adelantó, que se “combatirán por todas las vías”.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.