Paralizadas por tiempo indefinido normales de Chiapas

La líder de la Cenech, Gabriela Reyes, dijo que para mañana realizarán megamarchas en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristobal junto con integrantes de la CNTE.

Chiapas

En proceso de cerrar los últimos cuatro planteles para formación de maestros en Chiapas, la Coordinadora de Estudiantes Normalistas (CENECH) del estado anunció que el paro de actividades iniciado este lunes en 15 planteles se prolongará por tiempo indefinido en apoyo a los 43 jóvenes "desaparecidos" en Ayotzinapa, Guerrero.

Dicha resolución fue dada a conocer por la dirigente de la CENECH, Gabriela Reyes Gordillo, en conferencia de prensa, donde precisó que se mantienen en constante coordinación con el Frente Unido de Normales Públicas del estado de Guerrero, quienes marcan la pauta de las acciones a seguir.

Por el momento, precisó Reyes, tienen contempladas marchas, entre estas la que se efectúa este lunes en el municipio de Cintalapa, previéndose para mañana otras de mayor magnitud en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal junto con maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en punto de las cuatro de la tarde.

De igual forma realizan "boteos" en diversos lugares para reunir recursos económicos que destinarán a los normalistas guerrerenses, junto con el envío de víveres, para apoyar el movimiento de estudiantes guerrerenses, quienes mantienen un frente conjunto con Chiapas, Oaxaca y Michoacán.