• Regístrate
Estás leyendo: Continúan trabajos de proyecto comercial en zona Valle Oriente
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 06:57 Hoy

Continúan trabajos de proyecto comercial en zona Valle Oriente

En el predio ubicado en la esquina de las avenidas Lázaro Cárdenas y Diego Rivera, también se encontraba maquinaria pesada y unas 20 personas que realizaban trabajos en la construcción.

Publicidad
Publicidad

Los trabajos a cargo de la desarrolladora Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM), del empresario Eudelio Garza Mercado, continúan en las inmediaciones donde se construye el proyecto Fashion Drive, en el sector de Valle Oriente en el municipio de San Pedro Garza García.

Aunque el pasado 25 de agosto un juez federal ordenó al Ayuntamiento de San Pedro detener los trabajos de la obra Fashion Drive en una pared colindante con el Deportivo San Agustín, mediante una suspensión provisional, este sábado se observaron trabajadores en el mencionado muro.

En el predio ubicado en la esquina de las avenidas Lázaro Cárdenas y Diego Rivera, también se encontraba maquinaria pesada y unas 20 personas que realizaban trabajos en la construcción.

Tras la resolución del juez, el municipio informó vía comunicado el pasado 28 de agosto por la noche que había solicitado a las autoridades federales no detener los trabajos de remediación ocasionados por una explosión y un incendio que se prolongó por más de cuatro horas.

San Pedro alegó que un informe de inspección en materia de Protección Civil, vía análisis de riesgos, determinó la urgencia de iniciar de manera inmediata la colocación de losas y muros faltantes para corregir el alto riesgo que se encuentra presente.

El documento se firmó por Ángel A. Rodríguez, consultor externo de Protección Civil, mismo que se encuentra en el expediente DPC-ENL-CE-00172014.

“Se solicitó al juez segundo de distrito definir si esos trabajos deben ser realizados o no, así como también pedir por conducto de esa autoridad a Protección Civil del Estado si esas obras de mitigación de riesgos deben realizarse o no en el muro que limita la propiedad entre el Deportivo San Agustín y el Fashion Drive”, mencionó el municipio de San Pedro en un comunicado emitido el pasado jueves.

Hace unos meses otra disposición de un juez federal había determinado detener los trabajos de la obra Fashion Drive colindantes con el muro del Deportivo San Agustín y el municipio de San Pedro Garza García aseguró acatar la orden.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.