• Regístrate
Estás leyendo: Continúan recorridos para verificar estado del Aguanaval
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 02:38 Hoy

Continúan recorridos para verificar estado del Aguanaval

El alcalde de Matamoros, Raúl Onofre, dio a conocer que no se tiene ningún riesgo fuerte, ya que el cauce del río está controlado. Además, se constató el estado de los bordos de contención.

Publicidad
Publicidad

Autoridades municipales, policiales y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continúan dando recorridos por las comunidades que podrían estar en riesgo en caso de un incremento del agua en el río Aguanaval y verificar el estado de los bordos de contención.

El pasado lunes el reporte que recibieron las autoridades de Matamoros, por parte de Conagua, fue que el Aguanaval llevaba entre 100 y 120 metros cúbicos por segundo, mientras que el martes, el nivel bajó a 25 metros cúbicos y al día de hoy a las ocho horas, el último reporte indicaba 3.6 metros.

En el recorrido por los ejidos de San Francisco y Buenavista, realizado por autoridades de Matamoros, se encontraba el alcalde Raúl Onofre, quien comentó que acudieron al lugar a verificar los reportes.

[OBJECT]Además del recorrido, se verificó el estado de los bordos de contención, para garantizar a la ciudadanía la seguridad que necesitan, ante el cauce del río.

"Ya se implementaron algunas acciones y se reforzaron los puntos donde había riesgo de desbordamiento, aunque en algunas comunidades por la necesidad que tienen los campesinos abrieron alguna zanja para regar sus parcelas lo que ocasiona que en alguna avenida más fuerte pudiera ocasionar una inundación en alguna comunidad".

Así mismo reconoció que a la fecha no existe un peligro, ya que el cauce del río está controlado.

"Afortunadamente no tenemos ningún riesgo fuerte, la presa de río grande no está ni al 50 por ciento, entonces el escurrimiento solamente son de las lluvias y esperemos en dios y ojalá siga lloviendo para que siga trayendo agua el río, ya que nos trae mucho beneficio, pero siempre y cuando la tengamos controlada". Finalizó Raúl Onofre.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.