• Regístrate
Estás leyendo: Continúan mesas de trabajo para regular ‘taxis ejecutivos’
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 12:44 Hoy

Continúan mesas de trabajo para regular ‘taxis ejecutivos’

Se reportan avances y entendimientos entre Semov, ERT y taxis tradicionales, es la CROC quien  se ha manifestado en contra de la nueva regularización.

Publicidad
Publicidad

Las mesas de trabajo entre la Secretaría de Movilidad (Semov) con las Empresas de Redes y Transporte (ERT) y los taxis tradicionales continúan; por lo que se espera que en la semana el gobierno de Jalisco presente la iniciativa para regular los llamados ‘taxis ejecutivos’ y modernizar a los amarillos.

Y es que aunque se reporta avances y entendimientos entre las partes, se ha hablado que es la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) la que se ha manifestado en contra de la nueva regularización.

"Si ha habido una postura de un grupo importante de que este tema pues no avance, donde manifiestan que les perjudica directamente al gremio de los taxis amarillos, es entendible la situación que ellos plantean pero también hay que escuchar al resto de la sociedad", dijo Servando Sepulveda, titular de la Semov.

Explicó que se están escuchando a todos los actores, y uno de ellos son precisamente los usuarios que han manifestado la necesidad de que continúen otorgando servicios las ERT.

Agregó que los servicios que se otorgan a través de plataformas tecnologías no se encuentran dentro de las normas técnicas vigentes por lo que deben se regularizadas e integradas. Una de las peticiones de los taxistas ha sido el control en el número de automóviles que operan en las ERT.

"Que sea congruente en número de unidades que son generadas para esta nueva tecnología con relación a la población que lo demanda y que no se convierta total en la que haya un descontrol total de cuántos vehículos hay, en dónde están", señaló el funcionario.

El Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte también ya hizo una recomendación respecto a la regularización de las plataformas digitales. Entre las propuestas estuvo que las ERT deban aportar el 2 por ciento de sus ganancias para obras de Movilidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.