• Regístrate
Estás leyendo: Continúan manifestaciones pacíficas en contra de Chemours
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 23:42 Hoy

Continúan manifestaciones pacíficas en contra de Chemours

El próximo 22 de julio se realizará una audiencia respecto a los arrestados en la protesta del 9 de marzo.
Publicidad
Publicidad

Con diez expedientes sobre los manifestantes que fueron arrestados el pasado 9 de marzo cuando protestaban pacíficamente en contra de la planta de cianuro que pretende instalar The Chemours Company en Gómez Palacio, el profesor Raúl Puentes Díaz explicó que el 22 de julio se realizará una audiencia.

“Cambiamos de licenciados de los que iniciaron el proceso, los fuimos ratificar en una audiencia de 5 ó 10 minutos, así que el problema todavía lo tenemos, el juez está dando entrada hasta el 22 porque ellos consideran que es el término del periodo que se debe cumplir”.

El maestro jubilado adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que de esta forma se trabajan distintas representaciones legales o jurídicas, pues un abogado apoya a un maestro jubilado, uno más a dos jóvenes avecindados en el ejido El siete y un tercero a su grupo.

“Estamos trabajando con los compañeros del Frente Unido de Pueblos en Defensa de la Vida y el Territorio, y se hizo una actividad en Bermejillo”.

Puentes Díaz dijo que con esta acción se le da un aviso a las autoridades de que las organizaciones civiles están pendientes del caso y permanecerán en contra de la instalación de la planta de The Chemours Company.

“Fue un bloqueo intermitente para dar a conocer que nosotros también apoyaríamos el problema porque se rumora mucho de que cambiarían la fábrica para Bermejillo y Mapimí, no la queremos ni en La Laguna ni en México”.

Para este maestro las autoridades los han mantenido como “rehenes políticos”, prueba de ello, mencionó es que el proceso legal se ha alargado por un tiempo que les resulta indeterminado. 

Por lo que respecta al amparo que promovieron, estableció que esto evitó que The Chemours continuará la construcción de la planta en las inmediaciones del ejido El Siete y que a esto se ha sumado el trabajo de ambientalistas que protegen a la Sierra del Sarnoso e impidieron la instalación de un gasoducto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.