• Regístrate
Estás leyendo: Continúan asaltos al transporte público
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 14:43 Hoy

Continúan asaltos al transporte público

Los atracos siguen de manera constante en diversas zonas como San Pablo Autopan y San Cristóbal Huichochitlán, donde los operadores aseguran hay organizaciones criminales.

Publicidad
Publicidad

Claudia González

Los asaltos a transportistas del norte y poniente de la ciudad de Toluca continúan de forma constante, pese a que han reforzado el operativo Plan Transporte Estatal Seguro (Tres), operadores afirman que en la avenida José López Portillo, así como en diversas zonas de San Pablo Autopan y San Cristóbal Huichochitlán hay organizaciones criminales que no son detenidas, aunque admiten que no quieren denunciar por temor a que tomen acciones en su contra.

Según los choferes, en el tramo de la avenida López Portillo, entre la Central de Abasto de Toluca hasta el entronque con el Libramiento Bicentenario, es en donde hay mayor cantidad de delitos, puesto que es una zona donde existe gran flujo de personas, principalmente trabajadores de las industrias ubicadas en esta región.

Señalaron que este punto es uno de los más peligrosos, sobre todo durante la tarde y noche, ya que hay menor presencia policiaca y el pasaje suele ser mayor.

"Los robos son siempre, no hay día que no haya uno dos robos a los compañeros, se suben aquí en la central o en el puente de adelante, y pasa uno el puente de la zona industrial y adelante nos paran, como no hay luz y menos policías, ahí nos asaltan se bajan y se van o en moto o un carro ya los están esperando y uno se queda solo con el coraje", comentó Horacio Rodríguez, operador de la línea denominada Temoayenses.

Detallaron que la forma de operar de los delincuentes es que dos sujetos aborden el autobús como pasajeros y al llegar a un punto determinado donde no hay vigilancia cometen el asalto para después huir en otro vehículo.

TE RECOMENDAMOS: "Justicieros" han asesinado a por lo menos 15 presuntos delincuentes

A decir de los operadores, los ladrones verifican varias veces en otro vehículo donde están ubicados los operativos de seguridad pública, por lo que abordan las unidades una o dos paradas después de haber pasado una revisión del Plan Tres y esperan para cometer el atraco.

Esta conducta delictiva ha sido reportada a las autoridades, aunque los propios choferes reconocen que no en todos los casos es denunciado, ya que en muchas ocasiones la gente y ellos mismo llegan solo con los gestores de las líneas sin interponer queja por estos casos.

"Pues no siempre vamos a la procuraduría, la verdad cuando hay algún papel que nos falta o el camión no está totalmente bien mejor no denunciamos, porque luego sale peor, nos detienen la unidad y se queda hasta dos o tres días encerrada y es la pérdida del robo más lo que no se trabaja y el tiempo que en lo que nos atienden que es un buen en muchos casos".

Los operadores de esta región han pedido a las autoridades que los operativos del Plan Tres sean extiendidos a diferentes puntos de las vialidades que circulan para evitar que los ladrones aprovechen estos espacios para cometer los robos, sin embargo, hasta ahora el modelo de operación de las autoridades continúa siendo el mismo, lo que es aprovechado por los criminales para cometer atracos, principalmente en zonas del norte de la capital mexiquense.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.