• Regístrate
Estás leyendo: Continúan aplicando protocolos de seguridad en terminales mexiquenses
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 00:30 Hoy

Continúan aplicando protocolos de seguridad en terminales mexiquenses

Canapat pidió a la Secretaria de Movilidad se sume a estas acciones conjuntas, puesto que los delincuentes operan apoyándose en el ambulantaje y las unidades de taxis irregulares.

Publicidad
Publicidad

Monserrat Mata

El delegado la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, aseguró que continuarán con la aplicación de protocolos en materia de seguridad en las distintas terminales de la entidad, sin incrementar los elementos destinados para este fin.

Luego de que se registrara el supuesto asaltado en la carretera Toluca-México a la altura de La Marquesa, del que derivó la muerte de cuatro presuntos ladrones y la aparición del "Justiciero", el representante de los transportistas, añadió, que la Canapat seguirá coadyuvando con autoridades estatales y federales para contrarrestar el delito de robo.

"En medidas de seguridad, nosotros no estamos ni reforzando ni menospreciando el hecho que pasó en La Marquesa, simplemente, seguiremos haciendo lo que nos corresponde".

Sostuvo que en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales trabajan en zonas como Paseo Tollocan, Las Torres y el Libramiento Bicentenario, donde los propios transportistas han reportado ser víctimas de asaltos.

Pidió a la Secretaría de Movilidad que se sume a estas acciones conjuntas, puesto que los delincuentes operan apoyándose en el ambulantaje y las unidades de taxis irregulares.

TE RECOMENDAMOS: PGJEM sigue buscando al "justiciero anónimo": Manzur

"Ante este desorden e impunidad administrativa en las áreas de comercio y de transporte ilegal, realmente se eleva el riesgo de la delincuencia, no es ninguna coincidencia que en los lugares donde ocurren estos dos escenarios, aumenta la delincuencia", expuso.

Como parte de los protocolos en las Terminales, aseguró, evitan que los usuarios tomen fotografías, así como la existencia de teléfonos públicos, contemplan también la instalación de cámaras de videovigilancia, que registran el momento de la compra del boleto, su ascenso al autobús, así como el ingreso y salida de las estaciones.

Además algunas unidades del servicio foráneo cuentan con cámaras de seguridad instaladas en su interior, así como un GPS que registran el recorrido de los autobuses.

Indicó que las distintas líneas seguirán operando de manera habitual, haciendo las pardas establecidas.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.