• Regístrate
Estás leyendo: Continúa vigilancia en el Volcán de Fuego El Colima
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 19:07 Hoy

Continúa vigilancia en el Volcán de Fuego El Colima

Las exhalaciones de gran magnitud han dejado caída de ceniza en los municipios aledaños al coloso de fuego.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Debido al aumento de exhalaciones registradas en los últimos días en el Volcán de Fuego El Colima, el Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB) continúa el monitoreo del volcán.

El monitoreo y análisis del domo formado en el cráter son realizados a través de patrullajes aéreos y la vigilancia permanente desde el observatorio vulcanológico ubicado en el Parque Nacional Nevado de Colima.

Las exhalaciones de gran magnitud han dejado caída de ceniza en los municipios aledaños al coloso de fuego.

Por lo anterior la UEPCB solicita a la población de los municipios de Zapotiltic, San Gabriel, Gómez Farias, Tolimán, Autlán, El Grullo, Tuxpan, Zapotlán el Grande, Tamazula y Zapotitlán de Vadillo atender las siguientes recomendaciones:

Mantente informado sobre la actividad volcánica.

Conoce las rutas de evacuación, puntos de reunión y la ubicación de refugios temporales.

En caso de caída de ceniza:

No te alarmes de preferencia evita salir durante la caída; si te encuentras en la calle fuera de tu domicilio busca un lugar donde puedas resguardarte.

Cubre ojos nariz y boca, utiliza cubre bocas, pañuelo o paño para evitar inhalar ceniza.

Cierra puertas y ventanas. Coloca toallas húmedas en los umbrales de las puertas y en otros lugares donde haya corrientes de aíre, esto evitará que la ceniza entre a tu vivienda.

Oficiales de la UEPCB se mantienen en la localidad de Juan Barragán para evacuar a la población en caso de ser necesario.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.