• Regístrate
Estás leyendo: Continúa tendencia de aire sucio en fin de semana
Comparte esta noticia

Continúa tendencia de aire sucio en fin de semana

De acuerdo al reporte del Sistema de Monitoreo Ambiental, el viernes 6 de abril, a excepción de Pueblo Serena y Escobedo, todas las estaciones registraron mala calidad del aire.


Publicidad
Publicidad

La tendencia de aire contaminado en fin de semana persistió en la zona metropolitana de Monterrey pese a la baja afluencia vehicular.

Y es que de acuerdo al reporte del Sistema de Monitoreo Ambiental, el viernes 6 de abril todas las estaciones registraron una mala calidad del aire a excepción de dos: Pueblo Serena y Escobedo, que señalaban una concentración "regular" de partículas.

TE RECOMENDAMOS: Pronostica Estado mala calidad del aire

El día sábado 7 de abril, todas las estaciones de monitoreo ambiental se pintaron de naranja indicando una mala calidad del aire, y solamente Pueblo Serena presentaba una contaminación "regular" en el ambiente.

Para este domingo, el reporte del SIMA con corte a las 9:00 indicaba que 10 estaciones registraron que la concentración de partículas era regular, dos señalaban que la calidad del aire era mala, y solo una presentó niveles bajos de contaminación.

El pasado 26 de enero, MILENIO Monterrey publicó que durante la semana 12 del año, es decir del 19 al 25 de marzo, la peor calidad del aire en el Área Metropolitana de Monterrey (AMM) se registró en los días sábado y domingo.

Asimismo el 2 de abril, aunque el área metropolitana de Monterrey lució "casi vacía" por las vacaciones de Semana Santa, la calidad del aire empeoró en esa semana con respecto a semanas pasadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.