• Regístrate
Estás leyendo: Continúa relleno de hundimientos en el río Nazas
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 12:51 Hoy

Continúa relleno de hundimientos en el río Nazas

El titular de Protección Civil de Lerdo, Vicente García, dijo que procedieron a rellenarlos durante la mañana y tarde de hoy, con el material del propio lecho seco del Nazas.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

Luego de la evaluación que llevó a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en los hundimientos que se presentaron en el Río Nazas, procedieron a rellenarlos durante la mañana y tarde de hoy, con el material del propio lecho seco del Nazas.

El titular de Protección Civil, Vicente García Ramírez, mencionó que personal de la dependencia federal, así como del propio departamento a su cargo, llevaron a cabo el trabajo.

De acuerdo con la SCT, la subsidencia, es el nombre correcto de estos hundimientos que se localizaba a seis metros de uno de los pilares centrales del Puente Comarca y que tenía de dimensiones 32 metros de diámetro y entre 15 a 20 metros de profundidad, no representaba peligro alguno.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Rellenan enorme socavón en lecho del Nazas

Por lo anterior, el tráfico en el Puente también conocido como el Huarache, no se suspendió.

Antes de poner en marcha la segunda edición de Audiencias Públicas, la alcaldesa, María Luisa González Achem, señaló que esperaba que a través de la Comisión Nacional del Agua, se emitiera un dictamen sobre los hechos que preocupan y mantienen a la Administración Municipal en constante vigilancia debido a que es el responsable del lecho del Río Nazas.

Sin embargo, el informe es posible que tarde en llegar debido a que es la forma en como se maneja la Conagua.

Por lo pronto, el municipio de Lerdo se mantendrá atento ante cualquier situación que se presente a consecuencia de las lluvias y la avenida del Río Nazas.






cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.