• Regístrate
Estás leyendo: Continúa mala calidad del aire en NL
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 18:53 Hoy

Continúa mala calidad del aire en NL

En la semana del 26 de febrero al 4 de marzo  la calidad fue regular o mala en un 93.25 por ciento, siendo los más afectados los sectores de García y San Bernabé.


Publicidad
Publicidad

La calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey (AMM) fue regular o mala en un 93.25 por ciento del tiempo durante la novena semana del año 2018, es decir, del 26 de febrero al 4 de marzo.

De acuerdo al reporte semanal del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), en el lapso mencionado se tuvieron 89 registros de calidad del aire provenientes de las 13 estaciones que existen en el AMM.

TE RECOMENDAMOS: Se mantuvo mala calidad del aire durante semana 8 del año

De los cuales 43 fueron regulares y 40 malos, lo que significa 83 de 89 casos, lo cual acumula el 93.25 por ciento del total de registros.

Mientras que reportes buenos solo se tuvieron seis de 89, es decir, solo un 6.75 por ciento.

Cabe destacar que la peor calidad del aire la sufrieron los habitantes cercanos a las estaciones en García y San Bernabé, luego de que cinco días de la semana pasada su calidad de aire fue malo, y en otros dos regular.

Seguidos de Apodaca, Cadereyta, y Juárez, que tuvieron 4 días con registro malo y 3 días con reporte regular.

En tanto que en el Obispado, Pastora, San Nicolás y Universidad, las mediciones dieron como resultado que se vivieron 3 días de mala calidad del aire y 4 días de regular.

Por su parte, la estación Santa Catarina sólo generó 6 registros, 3 de ellos malos y los otros 3 regular.

Por el lado de los que lograron al menos un día con buena calidad del aire aparecen, como primero en la lista, Pueblo Serena, con 3 días buenos, 4 regular y ninguno con mala calidad.

Luego aparece Escobedo, con 2 días buenos, 3 en regular y 1 en malo.

Y, San Pedro, estación que terminó la semana con saldo de un día bueno, 4 regulares y 2 con mala calidad del aire.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.