• Regístrate
Estás leyendo: Continúa Jornada sobre Deporte Universitario en el CUCBA
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:25 Hoy

Continúa Jornada sobre Deporte Universitario en el CUCBA

Entre los temas que se imparten está la infraestructura deportiva como promotora para la práctica de la actividad física.


Publicidad
Publicidad

Durante la tercera sesión de la Jornada sobre Deporte Universitario, realizada en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), se abordaron temas como la infraestructura deportiva como promotora para la práctica de la actividad física, así como el papel del entrenador deportivo.

Durante la inauguración de los trabajos de esta jornada, Salvador González Luna, secretario académico del CUCBA, expresó que el rector del centro, Salvador Mena Munguía, ha sido un entusiasta promotor de la actividad deportiva y ha apoyado el desarrollo de la infraestructura en ese plantel. “Es importante que las utilicen y se invite a participar a más gente, queremos que desarrollen sus habilidades, porque nos interesa que tengan formación integral”, mencionó.

Luis Daniel Fernández Serrano, titular de la Unidad de Deportes del CUCBA, impartió la conferencia “La gestión de la infraestructura deportiva como detonante de la formación integral de los alumnos en el CUCBA”, en la que mencionó el papel importante que juega el deporte en universidades de Norteamérica. “En las universidades mexicanas no sucede lo mismo que en las estadunidenses, pero cada día se aprecia más la importancia de la práctica de los deportes”, señaló.

Fernández Serrano agregó que hace 5 años este centro educativo sólo contaba con una cancha de basquetbol en regulares condiciones y una cancha de futbol improvisada; detalló que en la actualidad las áreas deportivas cuentan con canchas, tribunas y pista que permiten la práctica de futbol soccer, futbol americano, atletismo, basquetbol, voleibol, futbol rápido y gimnasio, asimismo se cuenta con 28 deportistan destacados que integran las selecciones de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Por su parte Gabriel Flores Allende, titular de la Coordinación de Cultura Física de la UdeG destacó que en esta jornada se abordarán temas como la gestión de la infraestructura deportiva, tema que consideró aún como un reto.

Otro de los puntos que abordó Flores Allende, que considera motivo de análisis, es la falta de reconocimiento a la función del del entrenador deportivo en el contexto universitario, cuando más que el responsable del entrenamiento, su papel es fundamental como educador en la formación integral del estudiante.

El Dato:

Como parte de las actividades se llevó a cabo la Feria Deportiva Universitaria con diversas actividades recreativas y deportivas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.