• Regístrate
Estás leyendo: Continúa desabasto de medicamentos en Durango
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 04:22 Hoy

Continúa desabasto de medicamentos en Durango

La organización Médicos Solidarios, denunció que el sistema estatal de salud, sigue sin contar con lo necesario para brindar atención médica.

Publicidad
Publicidad

La organización Médicos Solidarios denuncia que sigue el desabasto de medicamento en el sistema estatal de salud.

El entrevistado comentó que se les anunció que en tres días el desabasto de medicamento terminaría, pero se cumplió el plazo y no se logró el entregar los insumos para combatir las enfermedades.

Eusebio Martínez, represente de Médicos Solidarios, sostuvo que es complicado el panorama para los médicos y personal de los hospitales por las condiciones en las que laboran y se espera una respuesta rápida al asunto.

Indicó que en los hospitales como el 450 y el Materno Infantil el desabasto de medicamento y no logró el propósito. Lo que ha generado que los médicos y las enfermeras tienen roces con los pacientes por la carencia de los insumos.

Recordó que durante la semana se registró la muerte de un paciente por falta de insumos para atenderla. Aunque, reconoció que la persona perdió la vida en instalaciones bajo la jurisdicción de la Secretaría de Salud, no se le dio la atención necesaria.

Así como, si hubo malos manejos en la Secretaría de Salud en el pasado, que se finquen responsabilidades a quienes hayan infringido los reglamentos de compra a la brevedad y se remedie la situación del abasto.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.