• Regístrate
Estás leyendo: Continúa déficit de policías en Tonalá
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 09:54 Hoy

Continúa déficit de policías en Tonalá

Se han contratado 82 de las 110 plazas nuevas que tienen para Seguridad Pública

Publicidad
Publicidad

El déficit de policías en Tonalá, continúa siendo uno de los grandes problemas que enfrenta ese municipio, así lo aceptó el alcalde Sergio Chávez, quien dijo que sólo se han logrado ocupar 82 de las 110 nuevas plazas que se abrieron para policías.

A esto se le suma la situación que hay con al menos 53 policías que al no aprobar sus exámenes de control y confianza ya no podrán ser revaluados por lo que deberán salir de la corporación policial del municipio tonalteco.

“El presupuesto no me alcanza, yo autoricé 30 plazas más para llegar a 110 plazas y en lo que va de la administración llevamos 82 u 86 elementos contratados. Hay un problema fuerte; ya despedí a los primeros 12 de los 53 que me pidió el secretariado de seguridad pública porque ya no son elementos reevaluables”, dijo el presidente municipal.

Por otra parte reiteró que Tonalá está esperando a que se realicen las mesas de trabajo para la conformación de la agencia de Seguridad a través de la cual quedarán asentadas las bases para integrar la Policía Metropolitana.

Sin embargo, en esto Sergio Chávez fue muy enfático al decir que su postura no ha cambiado: si en esta policía no participa Gobierno del Estado, tampoco se incorporará el gobierno de Tonalá.

“Yo lo he dicho muy claro, Tonalá no le entraría si la Fiscalía General del Estado no está dentro de la Agencia Metropolitana de Seguridad. No tiene caso que estemos los nueve municipios metropolitanos por un lado y cuando veamos la Fuera Única o veamos la Fiscalía por otro lado”, dijo el primer edil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.