• Regístrate
Estás leyendo: Continúa Carnaval en Veracruz pese al mal tiempo
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 17:10 Hoy

Continúa Carnaval en Veracruz pese al mal tiempo

Veracruzanos y turistas disfrutan del paseo de los carros alegóricos y comparsas, así como de conciertos masivos. Mañana termina la comparsa con el entierro de Juan Carnaval.



Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Cerca de un millón de veracruzanos y turistas han disfrutado de los paseos de carros alegóricos y comparsas, así como los conciertos masivos del Carnaval de Veracruz que concluye mañana con el entierro de Juan Carnaval.

Este lunes, a pesar de las rachas de vientos del norte de hasta 70 kilómetros por hora provocados por el Frente Frío número 28, miles de personas aprovecharon que las gradas para ver el desfile de carros alegórico eran gratuitas y abarrotaron el bulevar Manuel Ávila Camacho para disfrutar de la fiesta.


A decir de los prestadores de servicio, la ocupación hotelera el fin de semana alcanzó más del 90 por ciento, por lo que la Asociación de Hoteles y Moteles estima 65 por ciento de ocupación promedio durante la semana que dura la fiesta de la carne.

A pesar de la prohibición de introducir bebidas alcohólicas, en algunas partes del bulevar que denominaron gradas "verdes", la venta y consumo de este producto predominó a los largo de los 10 kilómetros de recorrido de Veracruz a Boca del Río.

Durante los espectáculos masivos en la Macro Plaza del Malecón se presentaron artistas como Alberto Barros, Carlos Vives, Orquesta Van Van, Samo, Reik y este lunes se presentaría Intocable y el martes cerraría con Gente de Zona.

El Comité Organizador del Carnaval aseguró que ha sido una fiesta que se ha desarrollado en un ambiente de paz y tranquilidad con la alegría característica de los veracruzanos.

Más de dos mil 500 elementos de diversas corporaciones de seguridad, emergencia y protección civil participan en el

Operativo de Seguridad.

Hasta el momento solo se ha reportado una persona muerta por riña frente a un hotel del centro de la ciudad.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.