• Regístrate
Estás leyendo: Continúa búsqueda de desaparecida en derrumbe
Comparte esta noticia

Continúa búsqueda de desaparecida en derrumbe

Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León, informó que fueron evacuadas 25 casas por el riesgo que hay.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Las labores de búsqueda de una persona continúan tras el derrumbe de al menos cuatro casas en el fraccionamiento Antigua, en el municipio de Monterrey, informó Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León.

En rueda de prensa, el funcionario estatal mencionó que la persona desaparecida es de sexo femenino y esposa de el hombre que murió en el derrumbe ocurrido al mediodía de este miércoles.

Además, señaló que la persona que salió lesionada sería una empleada doméstica, la cual fue trasladada a un hospital de la localidad y descartó que haya más desaparecidos.

Perales indicó que fueron cuatro casas las que colapsaron, tres en un inicio y otra horas más tarde.

"En este momento no hay posibilidad de un derrumbe mayor, seguramente haya algunos focalizados en algunos materiales que están inestables, nos estamos apoyando con personal de desarrollo urbano del municipio y de la misma constructora de la excavación que son quienes conocen el terreno donde ocurrió el accidente".

Agregó que no se sabe aún la causa y se investiga debido a que había una perforación de aproximadamente 30 metros en las cuales estaban pilotes en forma cilíndrica que formaban cuatro paredes, una de ellas, la pegada a la colonia, fue la que colapsó y provocó el derrumbe.

El subdirector confirmó que la obra estaba suspendida por parte de Desarrollo Urbano del municipio.

Dijo que hay un total de 25 casas que están evacuadas por el riesgo de 118 que conforman la colonia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.