• Regístrate
Estás leyendo: Continúa alerta por Ceftriaxona en Coahuila
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 08:39 Hoy

Continúa alerta por Ceftriaxona en Coahuila

Esto para el GI Genérico del lote JO34466 del laboratorio Pisa, asegura Francisco Solís Galindo, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario en Coahuila.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) levantó la alerta preventiva para el antibiótico Cefaxona, fabricado por el laboratorio Pisa, en presentación intramuscular e intravenosa, sin embargo continúa la misma alerta para el Genérico del lote JO34466 del mismo laboratorio, asegura, Francisco Solís Galindo, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario en la entidad.

A través de un comunicado que se encuentra en la Asociación Nacional de Farmacias de México, la Comisión de operación sanitaria de la Cofepris, anunció el pasado 23 de junio que en referencia al oficio COS/01/UE/444/2014, derivado de las investigaciones realizadas por la Comisión de evidencia y manejo de riesgos, procedieron a levantar la alerta preventiva relacionada con el retiro de los medicamentos CEFAXONA IM (Ceftriaxona) y CEFAXONA IV (Ceftriaxona), ambos del laboratorio Pisa.

En consecuencia, a partir de esta fecha se regulariza su distribución y comercialización.[OBJECT]

"Lo que menciona el oficio es que no representa ningún riesgo para la salud la administración de este antibiótico, por ello se puede seguir recetando, el viernes fue dada la alerta nacional y concluyó este miércoles, sobre este producto, nosotros no tuvimos ninguna reacción adversa conocida y la alerta la emitió Cofepris nacional", señaló Solís Galindo.

Aclara que la alerta preventiva sí continúa en Coahuila para el lote de Ceftriaxona GI Genérico JO34466 de laboratorio Pisa.

El antibiótico Ceftriaxona provocó reacciones alérgicas en tres pacientes del Hospital General de Torreón, se registró un deceso mismo que se investiga y en lo que se refiere al fallecimiento en un hospital particular, Francisco Solís comenta que este no está relacionado con ese lote, más bien es una reacción que puede presentarse al medicamento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.