• Regístrate
Estás leyendo: Contingencia por lluvia no acaba, Zapopan sigue evaluando daños
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 00:58 Hoy

Contingencia por lluvia no acaba, Zapopan sigue evaluando daños

El municipio reporta 77 casas afectadas por las inundaciones y 120 vehículos varados debido a la tormenta de anoche.


Publicidad
Publicidad

La contingencia por la lluvia de anoche aún no acaba. Autoridades de Zapopan continúan evaluando los daños ocasionados pues la tormenta se acompañó de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

“Todavía hasta el momento seguimos atendiendo situaciones… no ha terminado la contingencia, los elementos siguen acudiendo a los puntos para hacer el análisis de todo lo que es la repercusión del fenómeno”, informó el director de la Unidad Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Javier Nápoles, en conferencia de prensa.

Destacó que esta mañana se reportan 77 casas afectadas por las inundaciones y 120 vehículos varados que quedaron varados durante la tormenta de anoche. Así como 60 lesionados y una persona fallecida a causa del percance en el Auditorio Telmex, ya confirmados también por autoridades estatales.

“Referente a casas habitación afectadas por inundación traemos dos puntos de crisis que fueron las colonias Girasoles Élite con 50 viviendas y la colonia Las Agujas con 27 casas. En este momento se sigue desarrollando el censo de daños, se inició a las tres de la mañana el levantamiento de censos, llevamos registradas 40 de las cuales trece manifiestan daño de menaje.

El titular de Protección Civil zapopano mencionó que hasta el momento se han atendido 51 reportes de árboles caídos, ya atendidos treinta, pero se siguen acumulando reportes.

En cuanto a las principales avenidas inundadas “tenemos un recuento de 120 vehículos que estuvieron varados y resultaron dañados con la lluvia. De estos 120, la mitad, sesenta, fueron en la avenida Patria a su cruce con Romanos… agradecemos a la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) porque nos ayudó a atender este punto”, destacó el funcionario.

Otros percances se dieron en la colonia Las Mesitas, donde se desplomó la bóveda de una casa sin daños a personas; daños en el colegio ITEA ubicado en la avenida Juan Gil Preciado, particularmente en una barda perimetral, que aún sin ser un riesgo directo, el plantel suspendió hoy clases.

El comité de Emergencias de Zapopan sesiona esta mañana para evaluar el caso de un hotel que está en riesgo por daños “en el subsuelo”, pero no precisó su nombre. Hasta las diez horas aún no era desalojado, pero está por definirse también si se requiere la suspensión de actividades.

Nápoles comentó que la lluvia de anoche fue muy atípica. “No se presentaba desde hace más de dos años en el municipio con la fuerza y cantidad de agua en el tiempo en que se suscitó”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.