• Regístrate
Estás leyendo: Contienda electoral es a base de propuestas: Chertorivski
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 17:05 Hoy

Contienda electoral es a base de propuestas: Chertorivski

El precandidato del PRD a la Jefatura de Gobierno dijo que no teme ser sancionado por promover sus promesas en precampaña, pues la ley electoral las permite e "invita a que se hagan". 

Publicidad
Publicidad

Karina Palacios

El precandidato del PRD a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski Woldenberg, dijo que “una contienda electoral tiene que ser a base de propuestas”, por lo que no teme ser sancionado por alguna instancia por promover sus promesas electorales durante los actos de precampaña.

TE RECOMENDAMOS: Ante Sheinbaum, soy el más competitivo: Chertorivski

“Una contienda electoral tiene que ser a base de propuestas, pues la ley electoral no solo las permite, sino que también invita a que se hagan”, dijo.

“Hay interpretaciones diferentes que pudiera tener cualquier abogado, pero imagínate que alguien llegara a alguna instancia o tribunal a reclamar que en una campaña electoral se están haciendo propuestas, sería la ley electoral más barroca del mundo. No veo otra manera de hacer campaña, que no sea en base a propuestas y contrastarlas”, planteó.

En ese sentido, dijo que las cuatro semanas de precampaña han sido de fortaleza, pues ya presentó sus 70 propuestas y su libro “Los siete pecados capitales”, donde explica cómo se solucionará el problema de agua con el programa “Fuga Cero”, la disminución de los índices delictivos, la incorporación de las cámaras de seguridad privadas al sistema público de la ciudad, la movilidad y vivienda, entre otras.

TE RECOMENDAMOS: En libro, Chertorivski tocará "temas que duelen a la CdMx"

“Al escuchar a los grupos que conforman a la Ciudad de México, han salido temas que no estaban en mis propuestas originales pero que ya tenemos y que vamos a trabajar, vamos creciendo y en esta campaña vamos con todo, vamos a ganar, voy a ser el candidato del Frente y vamos a ganar”, destacó.

Luego de realizar un recorrido por la colonia La Venta y el Ex Convento del Desierto de los Leones, en Cuajimalpa y de escuchar a los vecinos y comerciantes de la zona, el precandidato prometió crear políticas públicas específicas en materia de turismo, a fin de activar la economía en beneficio a los trabajadores de ese sector.

Planteó que entre las principales preocupaciones de los pobladores se encuentran la inseguridad, los trámites de uso de suelo y de propiedad comunal y privado, así como la necesidad de mejorar el transporte de acceso a la zona.

“Hay algunos puentes que se verán afectados por el paso del Tren Interurbano México- Toluca y que son el acceso primario a este lugar. Necesitamos buenos mecanismos de transporte para la zona, hay que valorar una ruta de turibus que pudiera llegar hasta este sitio y hay que hacer un tours de bicicletas guiados”, destacó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.