Aumenta 8% número de contribuyentes en Puebla: SAT

Cuenta con una cifra de un millón 200 mil contribuyentes, que va desde personas con salario, actividades empresariales, arrendamiento y honorarios, entre otros.

Puebla

A lo largo del último año, el número de contribuyentes en el estado de Puebla aumentó 8 por ciento para alcanzar la cifra de un millón 200 mil, lista que se compone por personas con salario, actividades empresariales, arrendamiento y honorarios, entre otros.

Lo anterior lo reveló, Óscar García Blancas, administrador local de servicios al Contribuyente de Puebla Sur del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien destacó que los asalariados ocupan más del 50 por ciento del padrón de contribuyentes; mientras que el padrón de trabajadores por honorarios alcanza el 10 por ciento.

“La parte de los asalariados cuenta con la mayor parte en el padrón, que son aquellos que componen más del 50 por ciento de nuestro padrón. En honorarios, el crecimiento estriba entre cinco y 8 por ciento. El sector de honorarios ocupa un porcentaje del 10 por ciento”, expresó.

En entrevista tras impartir la conferencia “Actualizaciones Tributarias”, en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), García Blancas resaltó que durante este año, se presentaron diferentes cambios para los contribuyentes como la desaparición del llamado Régimen de Pequeños Contribuyentes conocido como (Repecos) para pasar al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal.

“La información ha empezado a generar certidumbre que generaba el contribuyente. En el caso de Puebla, cada vez tenemos mayor afluencia, mayor gente que presenta su información a través de las bitácoras electrónicas y que se está incorporando cada vez más. Las agrupaciones que trabajaban como informales, se han acercado para acercar pláticas”, comentó.