• Regístrate
Estás leyendo: Contempla recorte de 200 trabajadores de Torreón
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 22:51 Hoy

Contempla recorte de 200 trabajadores de Torreón

El tesorero de Torreón valora realizar una disminución de todas las áreas, lo cual permitiría contar con un ahorro de entre 35 y hasta 40 millones de pesos ya con las prestaciones, de manera anual.

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de disminuir el gasto mensual en nómina a 54 millones de pesos, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que en mayo iniciará el recorte de personal.

Afirmó que sólo espera recibir el análisis que está por entregarle el área de Tesorería y estimó que podrían ser más de 200 personas las que podrían salir.

Sobre el tema, comentó que no pretende crear "pánico" entre los trabajadores del ayuntamiento, ya que la mayoría serán colaboradores de carácter eventual y permanecieron prestando sus servicios porque así lo demandaba el municipio.[OBJECT]

"Son personas que fueron contratadas para algún trabajo eventual, el año pasado se quedaron porque las necesidades laborales así lo ameritaban".

Dijo que el tesorero, Enrique Mota Barragán, valora el realizar una disminución de todas las áreas, lo cual permitiría contar con un ahorro de entre 35 y hasta 40 millones de pesos ya con las prestaciones, de manera anual.

"Es definitivo que se tendrá una reducción en la nómina y es muy probable que en próximo mes se aplique, ya estamos trabajando en ello. El análisis me lo va a entregar esta misma semana el tesorero del ayuntamiento. Estamos buscando que el ahorro quede entre los 52 y 54 millones de pesos mensuales”.

Actualmente, el ayuntamiento de Torreón cuenta con alrededor de tres mil empleados municipales.

En torno a algunos señalamientos que realizan regidores de la fracción del PAN en el Cabildo, relacionado a un incremento del 13 por ciento en la nómina, comentó que todavía no se pueden hacer comparaciones a corto plazo en el tema.

“En los primeros meses del ejercicio en turno se tienen altibajos dentro de la propia nómina por el pago de primas vacacionales, por el ajuste de empleados de la Junta de Mejoras Materiales y que se incorporaron a la nómina. No se puede evaluar en este momento si es mucho o poco”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.