• Regístrate
Estás leyendo: Se contempla proyecto del Parque Metropolitano Oriente en Albarradones: Santillana
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:12 Hoy

Se contempla proyecto del Parque Metropolitano Oriente en Albarradones: Santillana

El alcalde Héctor López Santillana dijo que aún no puede utilizarse el predio de 284 hectáreas de Albarradones porque se encuentra en litigio y bajo el resguardo del Municipio. 

Publicidad
Publicidad

Heliot Rizo

Luego de que se le concediera al Municipio un amparo sobre la propiedad del predio de Albarradones, el único proyecto vigente en el que pudiera estarse utilizando el predio de 284 hectáreas es instalar el Parque Metropolitano Oriente.

Lo anterior, dicho por el propio alcalde Héctor López Santillana, precisando que por el momento no puede utilizarse el predio debido a que aún se encuentra en litigio y bajo el resguardo del Municipio.

TE RECOMENDAMOS: Municipio recuperó el terreno donde sería la base militar

"Recordemos que cuando se dio está donación a favor del Municipio hace algunos años, la idea era hacer un Parque Metropolitano. Hasta ahorita es el único proyecto que está vigente, pero más que hablar de expectativas futuras, primero hay que asegurar la certeza jurídica", mencionó.

El terreno cuya extensión es de aproximadamente 284 hectáreas, fue donado por parte del Gobierno Federal al Municipio el 23 de marzo de 2012, mismo en el que el año pasado se anunció que en 60 hectáreas de este espacio se estaría edificando la nueva brigada de la Policía Militar.

Sin embargo, ante el litigio entre los ejidatarios y el Gobierno Municipal, la nueva brigada de la Policía Militar será construida en la ciudad de Irapuato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.