• Regístrate
Estás leyendo: Contarán la historia del Obispado con proyección
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:15 Hoy

Contarán la historia del Obispado con proyección

Como parte de la celebración de sus 60 años se recrearán los sucesos históricos más importantes que han ocurrido en ese lugar.

Publicidad
Publicidad

Los más de 220 años del Obispado serán contados de una manera pocas veces vista. A través de una proyección bajo la técnica de video mapping, la fachada del edificio virreinal servirá como pantalla para revivir su historia.

A través de un proyecto emprendido por la compañía Videomapping Mx, quienes se reunieron con la directora del Museo Regional El Obispado, Gina Ulloa, se ofrecerá un espectáculo multimedia este domingo 14 de febrero como inicio a la conmemoración de los 60 años del espacio cultural.

Patricia Saucedo, directora de la compañía, menciona que bajo la técnica del video mapping se recrearán escenas e historias donde el Obispado ha sido protagonista.

"Buscamos revalorar al espacio pues de alguna manera se ha olvidado en el consciente social", refiere Saucedo.

Durante meses se trabajó en la investigación histórica pero también en la reconstrucción digital de la fachada, el diseño de la portada así como de la sonoridad.

El resultado es el espectáculo que se proyectará el domingo en tres diferentes horarios a partir de las 20:30.

Entre las imágenes se mostrarán episodios como las cuatro guerras en las que el Obispado ha sido protagonista, como lo son la Batalla de Monterrey, la guerra contra los franceses, la revuelta de la Noria y la Revolución Mexicana.

También se utilizarán elementos de la fachada, como lo es la Virgen, para generar una reconstrucción virtual del inmueble.

"La Virgen que está en la fachada está mutilada, entonces lo que se hizo fue esculpir esta Virgen, también haciendo una reinterpretación para colocarla ya casi finalizando el video", relata Saucedo.

El Obispado es una construcción virreinal cuya construcción data de 1787. Durante muchos años estuvo en desuso después de la Revolución. Fue en 1946 cuando se inició su reconstrucción para diez años después abrir sus puertas como museo de historia.

Se trata del museo más antiguo de Nuevo León y en este 2016 celebra sus seis décadas de vida.

En el proyecto participaron Nauhyotzin Morales, Moisés Garza, Daphne Martínez, Luis Miguel Torres, Jerem Oury, Javier Orellana, Carlos Edelmiro, Luis Caballero y la propia Patricia Saucedo, y se realizarán este domingo 14 de febrero en tres diferentes horarios: 20:30, 21:00 y 21:30.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.