• Regístrate
Estás leyendo: Contaminan ambiente con televisores análogos
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:57 Hoy

Contaminan ambiente con televisores análogos

Aunque se implementaron centros de acopio para estos aparatos, cuyo desecho representa un alto grado de contaminación en el ambiente, los ciudadanos optaron por las calles para su abandono.

Publicidad
Publicidad

Erik Rocha

A pesar de que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes implementó centros de acopio en el área metropolitana, basta con observar algunos sectores para encontrar televisores análogos tirados.

No obstante que las autoridades advirtieron el alto grado de contaminación que los aparatos desprenden al ser desechados, el mensaje parece no haber sido escuchado.

En un recorrido realizado por las calles del área metropolitana, se constató la irresponsabilidad de algunos ciudadanos al omitir las recomendaciones que la autoridad informó, previo al suceso que marcaría la historia en la era digital televisiva.

Sobre diversas avenidas se pudieron observar aparatos analógicos destruidos, como en Garza Sada, Pedro Martínez, Bernardo Reyes, Ruiz Cortines, Conchello, entre otras vialidades.

Para evitar esta situación, es importante recordar que hay varios centros de acopio en el área metropolitana.

Entre los más destacados se ubica uno en la avenida Morones Prieto en Monterrey, en el Parque España; otro más en el Parque Canoas y uno más en Ciudad Deportiva, por mencionar algunos.

En Guadalupe, hay un centro de acopio en Valle Soleado, ubicado en la calle colibrí y Valle Vega.

Ante el inminente cambio de tecnología, miles de ciudadanos se hicieron de televisores nuevos, optando por la opción más fácil de cambio, y su vez, la más irresponsable en desecho.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.