Buscan que zona Media de SLP sea libre de plaga mosca de la fruta

La Región Media actualmente está catalogada como de “baja prevalencia”, lo que permite el acceso de la fruta a mercados con mejores precios. 
Se mantiene la campaña permanente de combate a la Mosca de la fruta que afecta a los cítricos.
Se mantiene la campaña permanente de combate a la Mosca de la fruta que afecta a los cítricos. (Notimex)

San Luis Potosí

El secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos estatal, Héctor Rodríguez Castro, dijo que se realizan gestiones para lograr el reconocimiento a mediano plazo de “Zona Libre de Plaga de Mosca de la Fruta” en la zona media.

Señaló que se trabaja de manera conjunta con el gobierno del estado y los citricultores, y de lograr dicho reconocimiento traería como beneficio mejores ingresos a los productores de la región así como la oportunidad de exportar los cítricos de esta zona.

Dio a conocer que la Región Media actualmente está catalogada como de “baja prevalencia”, lo que permite el acceso de la fruta a mercados con mejores precios, en beneficio directo de mil 133 familias y de la economía de la Región.

Por otro lado, se mantiene la campaña permanente de combate a la Mosca de la fruta que afecta a los cítricos, donde se han invertido en el estado más de 16 millones de pesos y se ha logrado mantener la zona como baja prevalencia desde hace más de 10 años.

Rodríguez Castro hizo hincapié en la participación activa de los citricultores de la región en la campaña, pues gracias a sus contribuciones económicas se fortalecen las actividades de control en campo, obteniendo con ello los beneficios directos al obtener una mayor producción y de alta calidad de fruta.