Continuarán estudios por contaminación con plomo

Padres de familia del fraccionamiento Rinconada Los Nogales se someterán a estudios moleculares la próxima semana para determinar si se intoxicaron con plomo.
Los vecinos piden ser reubicados.
Los vecinos piden ser reubicados. (Omar Franco)

Chihuahua

La próxima semana iniciarán los estudios moleculares para los padres de familia de la zona habitacional del Fraccionamiento Rinconada Los Nogales luego de que se denunció la contaminación con plomo.

También se otorgarán servicios de ortodoncia para atender los problemas dentales de los afectados por la intoxicación dio a conocer el abogado defensor del Comité Vecinal, Felipe Ponce.

Este sábado continuó la observación de 37 menores que permanecen en el albergue del Hospital Infantil de Especialidades.

"Durante la estancia nocturna de los colonos un niña sólo presentó un poco de fiebre, inmediatamente fue trasladada al área de urgencias para su atención y ese fue el incidente más sobresaliente", informó la dependencia.

El director del Departamento de Bioquímica Médica del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional, Víctor Calderón Salinas, señaló que aún desconoce la instrucción del Gobierno del estado sobre el envío de las muestras a la Ciudad de México para su estudio.

Esta semana se dio a conocer que al menos 119 niños que habitan en las inmediaciones de la ex Fundidora Ávalos, en el municipio de Chihuahua, al sur de la ciudad, están contaminados con altas concentraciones de plomo en la sangre que incluso quintuplican los límites persimisibles.