No hay contaminación en Coatzacoalcos: Segob

Tras la explosión en el complejo petroquímico Pajaritos, los dictámenes en las muestras de suelo y agua que se tomaron no arrojan evidencia de que haya contaminantes.
El accidente en la planta de Pemex ocurrió el pasado 20 de abril.
El accidente en la planta de Pemex ocurrió el pasado 20 de abril. (Archivo)

México

El director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo De La Cruz Musalem, rechazó que haya contaminación ambiental en Coatzacoalcos, Veracruz, luego de la explosión en el complejo petroquímico Pajaritos.
En conferencia de prensa, de la Cruz Musalem aseguró que hasta el momento los dictámenes no arrojan ningún signo de contaminación que ponga en riesgo a la población de la zona afectada tras la explosión que se registró el pasado miércoles 20 de abril.

Dijo que desde el primer momento se tomaron muestras del suelo y del agua a fin de determinar si se presentaba algún tipo de contaminante; aunque, dijo, se sigue valorando.

El funcionario aseguró que continúan con la recuperación de los cuerpos y el proceso de identificación de los mismos, sin embargo, rechazó hacer algún señalamiento sobre desaparecidos, ya que afirmó que las labores en el complejo petroquímico se mantienen, por lo que garantizó que se está atendiendo ese aspecto "y así ha sido desde el primer momento".

"Todavía no quisiera decir que hay o no (desaparecidos), porque no tenemos la certeza de que exista algún desaparecido, sino que se están llevando a cabo todas las pruebas, y se han hecho desde el primer momento. Entonces, en ese proceso estamos, ustedes lo han seguido, han estado allá y han dado cuenta de ello", dijo.

Afirmó que desde el primer momento las unidades de protección civi, bomberos, las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal, personal de Petróleos Mexicanos, y también de la Secretaría de Gobernación han participado en la atención del incidente.