• Regístrate
Estás leyendo: Contaminación y frío aumentarían enfermedades respiratorias
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 02:30 Hoy

Contaminación y frío aumentarían enfermedades respiratorias

El Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) indica que actualmente la calidad del aire en Nuevo León es regular.

Publicidad
Publicidad

Nuevo León tiene actualmente una calidad de aire regular, según marca el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA).

Aunque a las 7:00 de hoy, cuatro de las 13 estaciones (San Nicolás, Santa Catarina, San Bernabé y García) indicaban una mala calidad de aire, a las 10:00 de este miércoles 6 de diciembre todas se encontraban en color amarillo.

TE RECOMENDAMOS: Advierte Mario Molina por contaminación del aire en NL

Por otra parte, especialistas aseguran que la contaminación en Nuevo León y las bajas temperaturas que se presentarán en los próximos días podrían acrecentar las enfermedades respiratorias.

Gerardo Mejía Velázquez, catedrático y ambientalista Tecnológico de Monterrey, indicó que los ciudadanos podrían sufrir problemas de tos, asma y bronquitis.

"La contaminación en el área metropolitana causa enfermedades al sistema respiratorio y con las bajas temperaturas, esto se puede acentuar", señaló.

El ambientalista indicó que la lluvia podría ayudar a mejorar el ambiente, pero con la temperatura baja el sistema respiratorio es más sensible y por ello se derivan las enfermedades.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.