Reportan en Oaxaca menos casos de influenza que en 2015

La Secretaría de Salud estatal informó que los casos disminuyeron 31 por ciento comparado a los contagios que hubo en la temporada 2014-2015.
Influenza
En Oaxaca se han aplicado un millón 49 mil 633 dosis de vacunas contra la influenza. (Cuartoscuro)

Oaxaca

En Oaxaca los contagios por influenza esta temporada disminuyeron 31 por ciento comparado con lo que se registró el año pasado, pese a que se reportaron 18 casos de influenza AH1N1 informó el secretario de Salud estatal, Héctor González Hernández.

El funcionario dijo que en lo que va de la semana epidemiológica número 40, Oaxaca registra un total de 37 casos de Influenza, comparado con 53 registrados en la temporada alta 2014-2015, lo que representa una disminución del 31 por ciento.

Dijo que la Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales registra 22 casos, seguida de la Costa con nueve, la Mixteca con dos, Tuxtepec con tres, y un caso en la Sierra.

Los casos se atendieron por los Servicios de Salud de Oaxaca, el IMSS y el ISSSTE, que brindaron atención a 16, 13 y 8, respectivamente.

En este sentido, dijo que 18 casos corresponden a influenza AH1N1, 16 al virus AH3N2, dos a influenza tipo A y uno a influenza B.

Informó que a nivel nacional existen cuatro mil 121 casos en el Distrito Federal, Jalisco y México, principalmente.

Agregó que desde el pasado mes de diciembre del 2015 la federación envío mil 389 piezas de Oseltamivir (cápsulas de 75 miligramos con 10 piezas) con una fecha de caducidad para el 14 de abril del 2019, lo que equivale a igual número de tratamientos. Explicó que para recibir una dosis se deben cumplir con la definición operacional de caso probable de Enfermedad Tipo influenza (ETI), Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) y confirmado por laboratorio.

El funcionario estatal explicó que por instrucciones del gobernador del estado, Gabino Cué, la salud de la población es una prioridad por lo que refirió que la prevención es fundamental.

En este sentido dijo que se han aplicado un millón 49 mil 633 dosis de vacunas contra la influenza.