• Regístrate
Estás leyendo: Contadores Públicos piden esperar resultados de reformas
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 02:08 Hoy

Contadores Públicos piden esperar resultados de reformas

El dirigente del Instituto Nacional de Contadores Públicos dijo que ya no es tiempo de críticas, hay que esperar resultados

Publicidad
Publicidad

Verónica Cruz

El Presidente del Instituto Nacional de Contadores Públicos, Luis González Ortega de visita por Reynosa dijo que ya es muy tarde para criticar la actitud de los diputados ante las Reformas Fiscales que propuso el gobierno federal

González Ortega, señaló que en su momento se hicieron las críticas sobre lo que a su juicio resultaba una afectación arbitraria, pero ahora las condiciones ya son otras y habrá que esperar los resultados.

"Para saber si fueron buenas o malas las reformas ya es muy tarde, debatió y aprobó la legislatura federal y ratificó el Senado de la República, habrá que esperar un periodo mayor a los tres meses

Dijo que "lo hecho, hecho esta" y ahora es extemporáneo emitir juicios de crítica contra los poderes que intervinieron en estos cambios, que dijo seguramente serán trascendentales para el país y de gran impacto para algunos sectores de la sociedad como el comercial e industrial.

Por otra parte González Ortega informo que actualmente el IMCP está conformado con 60 colegios con un padrón de más de 21 mil contadores, que se encuentran a la expectativa de se produzcan los efectos esperados por los reformadores.

Lo anterior en referencia a que el gobierno federal hizo una enmienda que es una especie de tregua de tres meses para implementar el uso de las facturas electrónicas a contribuyentes con ingresos menores a 500 mil pesos, y en ese sentido habrá que esperar en los hechos prometidos por la Secretaria de Hacienda para ver si se cumple con el objetivo central reducir la evasión fiscal e incrementar la base tributaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.