• Regístrate
Estás leyendo: Consumo de mariguana más que alcohol en 20 Estados
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:22 Hoy

Consumo de mariguana más que alcohol en 20 Estados

Este 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, por esto se llevará a cabo la Carrera Contra las Adicciones.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Este 26 de junio es el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el cual se conmemora desde 1988 por iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas y este año tendrá el lema "Desarrollo para nuestras vidas, para nuestras comunidades, para nuestras identidades, sin drogas".

El consumo de mariguana supera al de tabaco en 25 entidades del país en pacientes atendidos en Centros de Integración Juvenil, así mismo en 20 Estados supera también al del alcohol.

De acuerdo con datos del Sistema de Información Epidemiológica del Consumo de Drogas (SIECD) de Centros de Integración Juvenil (CIJ), durante la segunda mitad de 2014, la mariguana se convirtió en la droga de mayor consumo en el país entre pacientes atendidos por primera vez.[OBJECT]

A nivel nacional, su uso pasó de 70.3 por ciento en 2008, a 87.4 por ciento en 2014, es decir 17 por ciento más en sólo seis años. Durante el segundo semestre de 2014, la mariguana fue la droga de mayor impacto, la que más problemas causa al paciente y a su entorno y la que lo lleva a tratamiento.

Entre los pacientes de los CIJ, la mariguana ocupa un 46.4 por ciento, seguida por el alcohol con un 13.2 por ciento y las metanfetaminas un 8.5 por ciento. Resalta también que el uso de metanfetaminas muestra un aumento de siete por ciento entre 2010 y 2014.

Con el objetivo de conmemorar el "Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas", los Centros de Integración Juvenil llevarán a cabo este 28 de junio, a las 8:00 horas, la Carrera Contra las Adicciones que iniciará en la Plaza Principal de Lerdo y termina en el Parque Morelos de Gómez Palacio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.