• Regístrate
Estás leyendo: Consumo de bebidas endulzadas aumenta en menores
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 21:12 Hoy

Consumo de bebidas endulzadas aumenta en menores

Debido al elevado consumo de bebidas endulzadas, el consumo de leche y alimentos de mejor calidad ha disminuido, lo que resulta en una baja ingesta de calcio y de vitamina D.

Publicidad
Publicidad

En el marco inaugural de las XIII Jornadas de Enfermería "Lactancia Materna y Trato Humanizado" organizado por la Delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México, la especialista Griselda Benítez Sierra, indicó que se estima que en México ocho por ciento de los niños menores de cinco meses de vida consumen bebidas endulzadas, porcentaje que incrementa junto con la edad hasta llegar a 78 por ciento a los tres años.

Ante enfermeras y personal de salud de esta delegación, sostuvo que dicha situación es alarmante si se considera que durante los primeros seis meses de vida la alimentación de los bebés debe ser exclusivamente a base de leche materna, siendo la principal fuente de hidratación. Sostuvo que el consumo de endulzantes favorece el gusto por este tipo de alimentos creando un mal hábito desde la niñez y hasta la edad adulta, lo que puede ser un indicador importante para desarrollar alguna enfermedad crónico-degenerativa.

TE RECOMENDAMOS: Altas temperaturas afectan estado anímico de la población

"Debido al elevado consumo de bebidas endulzadas, el consumo de leche y alimentos de mejor calidad ha disminuido, lo que resulta en una baja ingesta de calcio y de vitamina D", subrayó.

Otra de las malas prácticas que se registran durante los primeros meses de vida, añadió, es el uso de biberón, el cual debe ser exclusivamente para la ingesta de luche y tendrá que ser retirado entre los siete meses y el año de edad. Estas jornadas se realizarán del 24 al 26 de mayo en las instalaciones del Teatro de IMSS ubicado en Josefa Ortiz de Dominguez esquina Miguel Hidalgo, en la ciudad de Toluca.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.