• Regístrate
Estás leyendo: Consumir mariguana no te hace un criminal: Carpinteyro
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 08:04 Hoy

Consumir mariguana no te hace un criminal: Carpinteyro

La candidata del partido Nueva Alianza al gobierno de la Ciudad de México dijo que que se han adoptado políticas erróneas respecto al consumo de ese estupefaciente.

Publicidad
Publicidad

La candidata del partido Nueva Alianza al gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro, dijo que "es momento de dejar claro que consumir mariguana no te hace un criminal".

Durante la presentación de una propuesta de consumo responsable de la mariguana, la aspirante opinó que se han adoptado políticas erróneas respecto al consumo de ese estupefaciente.

"Es momento de dejar a un lado políticas equivocadas y que únicamente manipulan a la sociedad", indicó.

A su parecer, debido a la mala política de la ciudad sobre el consumo de mariguana, el sistema carcelario de la ciudad tiene al menos 140 mil reos, que es más de la mitad de la población carcelaria de capital.

Esta situación, añadió, impacta en los recursos económicos del gobierno citadino y en la sociedad, ya que impacta la dignidad humana de los consumidores y se quebranta al tejido familiar.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a trabajador de la UNAM con droga en partido de los Pumas

La política de criminalización que se aplica a quienes usan mariguana debe cambiar para que el consumo de esta droga se vea como un problema de salud pública, por lo que "cuando yo sea jefa de Gobierno, en este tema aplicaré principios de funcionalidad en lugar de políticas prohibicionistas", enfatizó.

Según Carpinteyro Calderón, los índices de criminalidad en la Ciudad de México han crecido, tal y como se ha visto con el robo a casa habitación, asaltos a mano armada en restaurantes y secuestros, de los cuales sólo 0.8 por ciento han sido castigados.

La candidata indicó que su propuesta tiene como objetivo hacer que los cuerpos policiacos y el Ministerio Público sean más eficientes y tengan más recursos para ir contra los verdaderos delincuentes que atentan contra el tejido social.

La Secretaría de Seguridad Pública aseguró un camión de basura con logotipos de la delegación Iztapalapa, que transportaba mercancía robada la cual era ocultada por los desperdicios.

El camión fue localizado en la calle de Gorostiza y Avenida del Trabajo, en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.



irh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.