Realizan perredistas de Iguala acto a favor de Cárdenas

El dirigente, Víctor Rodríguez, afirmó que el la consulta nacional de 2015 las izquierdas deben de ir juntas.

Iguala

En la consulta nacional del 2015 contra la reforma energética, las izquierdas deben ir juntas, manifestó en Iguala el dirigente perredista Víctor Rodríguez Alcaide, luego de participar en un evento político en apoyo a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para que dirija los destinos del Partido de la Revolución Democrática  a nivel nacional, sin embargo, acusó que en el Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena ) existe exceso de soberbia y en ese sentido pidió sensatez  a los actores políticos de las izquierdas del país.

El también dirigente de la corriente perredista Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) hizo el llamado a que no haya división de las izquierdas “eso quiere el PRI, esos pactos por México no van a cuajar”.

-Pero el Pacto Por México los firmó la dirigencia de su partido.

- Por eso queremos a Cárdenas Solórzano en la presidencia nacional del PRD, apuntó.

Acompañado de de la dirigencia regional de la UIG, así como de otros dirigentes  que promueven la figura del ingeniero Cárdenas, Rodríguez Alcaide, recalcó que en Morena se ve un exceso de soberbia, lo cual perjudica a las izquierdas, “no podemos hacerle el caldo gordo al ejecutivo, no podemos ser peones, las izquierdas deben ser responsables”.

Dicha declaración la hace luego de intelectuales, académicos y artistas hacen un llamado para que las izquierdas vayan juntas en la consulta nacional acerca de la reforma energética.

En referencia a la elección interna del PRD el próximo 7 de septiembre, el dirigente perredista dijo que se avizora una elección con una participación muy fuerte y vaticinó una contienda franca y equilibrada al interior de su partido.

Sostuvo que el padrón perredista tiene toda la confiabilidad y aseguró que no existe ningún razuramiento, al tiempo que pidió a los actores políticos de su partido a que se reconozca el padrón ya publicado.

Dijo que a elección del 7 del próximo mes será llena de participación porque el PRD está obligado a demostrar que es un partido organizado. Sin embargo reconoció que hay personas que ya están afiliados a Morena y siguen el PRD, “eso debe es que Morena aun está en proceso de afiliación”.