Realizan consulta para delimitar Puebla y Amozoc

Los resultados serán enviados al Congreso local para que los ciudadanos sepan a qué municipio pertenecen y a qué autoridades solicitarán servicios.

Puebla

Este día se realiza la consulta popular que tiene como objetivo definir los límites territoriales entre los entre municipios de Puebla y Amozoc en una franja territorial que involucra a 22 colonias donde habitan 58 mil pobladores.

Los resultados de la consulta serán enviados al Congreso local para que comience la definición territorial de ambos municipios y los ciudadanos sepan a qué municipio pertenecen y a qué autoridades pagarán sus contribuciones y solicitarán servicios.

Para realizar el ejercicio, los ayuntamientos de Puebla y Amozoc firmaron un convenio de colaboración con el Instituto Electoral del Estado (IEE), para que la institución coadyuve en la consulta popular de este día y de mayor certeza al suceso.

El IEE proporcionará mamparas para los cuatro centros de votación que contarán en total con 23 casillas, entregó tinta indeleble y dio asesoría técnica a los organizadores para el desarrollo de las votaciones.

Los puntos de votación fueron ubicados en la Escuela Secundaria Técnica 66, ubicada en Calle Vicente Guerrero Número 1 de la Colonia Santa María Xonacatepec; en el Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias, ubicada en la Avenida Manuel Alonso sin número de la Colonia Santa Margarita; en la Escuela Primaria Jaime Nunó, establecida en Calle Pinos Número 104 Colonia Lomas Flor del Bosque; y en el Salón de Usos Múltiples calle 3 Sur sin número, Chachapa.

Los ayuntamientos de ambos municipios se comprometieron a respetar los acuerdos celebrados, garantizando la seguridad pública y dotación de servicios a los pobladores involucrados.

Para los comicios, las autoridades de los municipios de Puebla y Amozoc instalaron la Comisión del Desarrollo y Vigilancia de la Consulta Popular para la Delimitación Territorial que se encarga de la organización de la consulta ciudadana para que los habitantes de la zona limítrofe escojan a qué municipio quieren pertenecer.

En su momento, el presidente municipal de Puebla, José Cruz Sánchez Rojas, explicó que las zonas más importantes en indefinición territorial son: Casa Blanca y la zona Industrial de Chachapa, en donde la población se siente identificada con Amozoc; sin embargo, de acuerdo con el decreto de 1962 pertenece a Puebla.