Transcurre en calma consulta sobre cerro del Fortín

Autoridades electorales informaron que sólo hubo un reporte anónimo sobre una presunta compra de votos, por lo que un agente del Ministerio Público de la Fepade acudirá al lugar para dar seguimiento.
Se instalarán 147 mesas receptoras para la consulta sobre el Centro de Convenciones en el cerro del Fortín.
Se instalarán 147 mesas receptoras para la consulta sobre el Centro de Convenciones en el cerro del Fortín. (Oscar Rodríguez)

Oaxaca

El presidente de la Comisión de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Uriel Pérez García, informó que la consulta ciudadana para determinar si se construye o no el Centro de Convenciones en la zona del cerro del Fortín se efectúa en un clima de tranquilidad.

Dijo que no se ha presentado ningún incidente durante la jornada, solo un reporte que se recibió de manera anónima sobre una presunta compra de votos, por lo que un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) acudirá al lugar para dar seguimiento a este reporte.

Al emitir su voto, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla, negó que la consulta sea ilegal y confió en el resultado favorable de la misma.

"No esperamos un revés de la ciudadanía, al contrario, creemos que la gente va salir a votar por la construcción del Centro de convenciones", aseguró.

Aseveró que el Centro de Convenciones de Oaxaca es el motor que producirá turismo en la capital en temporadas bajas de visitantes y dijo que "es inconcebible que el lugar que vive del turismo no tenga un centro de convenciones".

El funcionario confió en que quienes viven de los ingresos del turismo, saldrán a dar el sí al proyecto, a quienes al mismo tiempo llamó a respaldar la construcción del complejo.