• Regístrate
Estás leyendo: Consulta sobre alcoholes puede extenderse: Pámanes
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 02:26 Hoy

Consulta sobre alcoholes puede extenderse: Pámanes

El procedimiento es abierto, y en caso de requerirse, el Cabildo puede ampliar el periodo para recibir propuestas, indicó la secretaria del Ayuntamiento de Monterrey.


Publicidad
Publicidad

Daniela Mendoza Luna

La consulta para el cambio al horario de bebidas alcohólicas puede extenderse si el Cabildo así lo considera necesario, afirmó la secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes Ortiz.

Señaló que al contrario de lo que han estado pregonando algunos actores políticos, sobre todo del Partido Revolucionario Institucional, la consulta es pública, abierta y en caso de requerir más tiempo, se puede considerar.

“Son dimes y diretes, la consulta está planteada frente al cuerpo de Cabildo de manera reglamentaria, tiene su publicación en el Periódico Oficial del Estado y de ahí en adelante lo que nosotros hacemos es coadyuvar con la Comisión de Gobernación y Reglamentación para tener estos foros.

“Tratar de malinformar o manipular lo que se está diciendo ahí, me parece que está totalmente alejado de lo que buscamos, que es la participación de los ciudadanos en un tema tan importante y polémico”, dijo.

Señaló que deben escucharse todas las voces, y es por ello que se procedió a una convocatoria abierta, pública y en la que pueden participar todos, independientemente si pertenecen o no a agrupaciones de la sociedad civil o a partidos políticos.

Pámanes Ortiz lanzó la invitación abierta a todos los diputados de PRI e incluso a su dirigente estatal a que entregue su propuesta del modo que se sugiere en la convocatoria y que haga valer su voz dentro de la consulta en lugar de intentar denostarla.

Señaló que este martes 28 de enero se llevará a cabo un segundo foro en el Museo Metropolitano y ahí se dará un espacio abierto para exponer sus propuestas, respetándose las posturas y tomándolas en cuenta para la determinación final.

“Ahí estarán todo los que tengan algo que decir, la sociedad civil, los que se oponen, los empresarios del ramo, ahí está la tribuna para decir lo que se piensa y no intentar denostar el trabajo de una administración municipal desde una rueda de prensa.

“Tenemos que ir más allá y favorecer la participación ciudadana. Le hemos dado la difusión necesaria, incluso les hemos hecho llegar cartas invitando a muchas organizaciones que han expresado puntos a favor o en contra.

“Si es necesario ampliar esta consulta se someterá al Cabildo nuevamente, y si se requiere más tiempo para seguir discutiendo y analizando el tema, así se hará”, dijo.

La secretaria del Ayuntamiento reiteró que la consulta no está dirigida ni es limitativa para un segmento de población interesado en el tema y todos pueden participar.

Al momento se han presentado 20 propuestas dirigidas al Cabildo desde la página de internet, y se pueden recibir más en estos días, además de las que se presenten en forma pública a partir de las 16:00 el próximo día 28 de enero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.