• Regístrate
Estás leyendo: Consulado de EU da una mano a Unidad de Niños Quemados
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:22 Hoy

Consulado de EU da una mano a Unidad de Niños Quemados

Hoy se entregaron insumos para la compresión y prevención de cicatrices hipertróficas en niños con quemaduras del Hospital Civil.

Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

El Consulado General de Estados Unidos (EU) en Guadalajara, Lacta Ingredientes y la asociación Junior League de Guadalajara, dieron hoy un donativo en especie a la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves del Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca” (HCG).

El apoyo, que ascendió a 45 mil pesos, fue en insumos para la compresión y prevención de cicatrices hipertróficas que requieren los pequeños tras sufrir estas lesiones.

La entrega del donativo fue encabezada por la cónsul general Tanya C. Anderson, quien aplaudió el esfuerzo de la Junior League y destacó el servicio que brinda el HCG en la atención de sus pacientes.

Tras agradecer el donativo, Francisco Preciado Figueroa, director del Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca”, resaltó que casi todo el año, la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves mantiene una ocupación del 100 por ciento. “Esto hace que implementemos campañas de prevención de niños quemados y aún así las seis camas están permanentemente llenas. Es por eso que es tan importante este tipo de donativos, para que el tratamiento siga siendo de muy alta calidad. Pero nuestro objetivo es que la Unidad esté vacía, que no haya niños quemados”, dijo.

El proyecto de ampliación de la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves, que permitiría incrementar la atención de 250 casos nuevos a 350 niños por año, sigue en espera de recursos. Sin embargo, el titular del Servicio, Ariel Miranda Altamirano, mantiene la gestión para cristalizarlo. La inversión requerida es de 30 millones de pesos.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.