• Regístrate
Estás leyendo: Consulado de EU dona 5 canes y 2 vehículos a policía de Sonora
Comparte esta noticia

Consulado de EU dona 5 canes y 2 vehículos a policía de Sonora

Los binomios están entrenados para la detección de cocaína, metanfetaminas, mariguana y heroína.
Publicidad
Publicidad

El consulado de Estados Unidos en Nogales, Sonora, donó cinco ejemplares caninos y dos vehículos a la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) para fortalecer el equipamiento estratégico de la corporación. 

La titular del consulado, Virginia Staab, hizo la entrega de los canes y los vehículos al secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales.

Acompañada del jefe de Seguridad Regional del consulado, Mark Wasilewski, la diplomática estadunidense entregó los ejemplares caninos y los vehículos Ford Explorer Police Interceptor.

Los vehículos están adaptados para la transportación de los binomios, conformado por los labradores retriever Pulto y Dexter, así como los pastores alemán y belga People, Zeus y Onix.

Los cinco canes están entrenados para la detección de cocaína, metanfetaminas, mariguana y heroína los cuales se suman al estado de fuerza de la PEDSP conformado por 12 K-9, capacitados junto con sus guías por la Policía Nacional de Colombia.

Durante el evento, García Morales expuso que la PESP ha logrado asegurar en los últimos tres años el equivalente en costo por dosis de droga para narcomenudeo y trasiego de cinco mil 250 millones 119 mil 460 pesos.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.