• Regístrate
Estás leyendo: Consulado en McAllen acercará servicios a connacionales
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 18:10 Hoy

Consulado en McAllen acercará servicios a connacionales

Entre los documentos que podrán tramitar son la tramitación del pasaporte mexicano, la matrícula consular, declaratoria de nacionalidad mexicana, registro de nacimiento, entre otros.

Publicidad
Publicidad

El Consulado de México en McAllen, Texas, anunció el programa Consulado Móvil a desarrollarse en la cuidad de Río Grande, con el propósito de acercar los servicios que ofrece a la comunidad mexicana radicada en los condados Starr, Hidalgo y Brooks.

El cónsul en McAllen, Guillermo Ordorica Robles, informó que con este programa, a desarrollarse el 5 de marzo, se busca acercar los diferentes programas a los connacionales radicados en el sur de Texas. Dijo que las oficinas laboran de lunes a viernes, algunos connacionales no pueden asistir durante los días hábiles y por eso les llevan los programas a diferentes puntos de la jurisdicción del consulado.

El diplomático mencionó que las personas interesadas podrán asistir a la Iglesia Católica de la Inmaculada Concepción, de 8:00 a 13:00 horas.

Ordorica Robles señaló que entre algunos de los documentos que podrán tramitar a través de este programa destaca la tramitación del pasaporte mexicano, la matrícula consular, declaratoria de nacionalidad mexicana, registro de nacimiento, asesoría legal y servicios de salud.

Recordó que las personas interesadas en tramitar el pasaporte mexicano o la matrícula consular pueden solicitar una cita a través de la línea Mexitel, que incluye el servicio telefónico sin costo para quienes llamen desde el interior de Estados Unidos o de cualquier punto de México.

Destacó que con estas acciones se busca eficientizar los servicios que ofrece el Consulado de México en McAllen, brindar facilidades y agilizar los requerimientos a los connacionales radicados en el sur de Texas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.