• Regístrate
Estás leyendo: Cónsul de EU acude a desfile de Independencia en Coahuila
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 02:42 Hoy

Cónsul de EU acude a desfile de Independencia en Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez, estuvo acompañado de Timothy Zuñiga-Brown, y de los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial.

 


1 / 4
Publicidad
Publicidad

El gobernador Rubén Moreira Valdez, acompañado del Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zuñiga-Brown, y de los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, encabezó el desfile Cívico Militar por el 207 aniversario del inicio de la lucha de la Independencia de México.

La Secretaría de Educación del Estado se encargó de la organización y se realizó en el municipio de Ramos Arizpe, en el que participaron más de cinco mil alumnos, docentes y organismos civiles.

El principal objetivo de estas actividades es el de fortalecer la identidad y valores como nación, además de reconocer y honrar a los héroes que nos dieron Patria.

Los contingentes se organizaron en 11 grupos conformados por planteles educativos, Sedena, Seguridad Pública, Cruz, Roja, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil. [OBJECT]

Estuvieron los motocicletas de Fuerza Coahuila, el Cabildo de Ramos Arizpe, personal de la Subsecretaría de Educación Básica y la Banda de Guerra del Cetis N° 60.

Además 46 instituciones educativas, primarias, secundarias, preparatorias y Educación Superior, con un máximo de 99 elementos cada institución, formando un total de 5 mil 554 alumnos, más Pentathlón, Sedena, Seguridad Pública, Cruz Roja, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.

El desfile inició con la ceremonia cívica en la que se rindieron honores a la bandera en punto de las 10:00 horas, en el cruce del Bulevar Plan de Guadalupe y el Bulevar Manuel Acuña.

Fue necesario cerrar las vialidades aledañas desde las 7:30 horas, en un operativo encabezado por la Dirección de la Policía Estatal, en coordinación con Policía Preventiva y de Tránsito Municipal.

El mando de la columna estuvo a cargo del Coronel de Infantería Obdulio Jacinto Villegas, Comandante del 69/o Batallón de Infantería, quien al arribar frente al presídium solicitó permiso para dar inicio al desfile y al finalizar dará el parte correspondiente al Comandante de la sexta Zona Militar, Francisco Ortega Luna.

DESFILE EN SALTILLO

En Saltillo el desfile Cívico Militar inició a las 8:50 horas en el Bulevar Venustiano Carranza y González Lobo, en el que participaron 4 mil 200 alumnos de 34 planteles educativos de nivel básico, media y superior.

Además de la policía municipal y de Tránsito, Protección Civil y de Bomberos de Saltillo, Club Mustang y Brigadas de Protección Civil de la Dirección de Desarrollo Rural.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.