• Regístrate
Estás leyendo: Construyen estadio de beisbol en la Compresora
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 10:26 Hoy

Construyen estadio de beisbol en la Compresora

Con la obra avanzada en un 70%, el recinto albergará una escuelita del "rey de los deportes", que será operada por el Club Vaqueros Laguna, y estará finalizada en un par de meses.

Publicidad
Publicidad

La Unidad Deportiva Compresora de Torreón, albergará un nuevo Estadio de Beisbol Infantil, obra que se encuentra a un 70% y que además será la sede de una escuela del rey de los deportes, que será operada por el equipo profesional de la localidad, Vaqueros Laguna.[OBJECT]

Así lo informó la directora del Instituto Municipal del Deporte en Torreón, Alina Garza Herrera, quien añadió que la obra se arrancó con una inversión inicial de 12 millones de pesos.

"Es un estadio que contará con todas las medidas oficiales y características para llevar a cabo eventos nacionales de ligas pequeñas, se le instalará todo su graderio y las bancas de cada equipo", adelantó Garza Herrera, quien dijo que el campo será de pasto sintético.

Lo destacado dijo, es que el lugar además de ser utilizado para realizar partidos de ligas pequeñas, tendrá una escuela de beisbol infantil que será operada por Vaqueros Laguna.

"Se está haciendo un convenio con el club Vaqueros Laguna, para que sean ellos quienes la operen, ya que son ellos los especialistas en este tema, se estará operando en conjunto con el ayuntamiento, haremos un convenio de colaboración para tener una gran convocatoria y sobre todo que sea un gran semillero de talentos con niños del poniente de la ciudad", aseveró.

El recinto contará con aulas interactivas para la enseñanza, un salón de clases, tres áreas de práctica para bateo, pitcheo y fildeo.

La invitación está hecha para todos los niños amantes del rey de los deportes que quieran inscribirse en la escuelita de beisbol.[OBJECT]

"Al igual que en La Jabonera, más que un costo, que una mensualidad, estamos buscando "Costos de Compromiso", así le llamamos, donde por una cuota muy módica que esté al alcance de todos, que sea también un compromiso y una responsabilidad de los padres de familia hacia sus hijos, a que ellos practiquen el deporte, todo se está haciendo con mucha calidad, esperamos una población de 600 niños en la escuelita de beisbol", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.