• Regístrate
Estás leyendo: Construirán Noveno Cuartel Militar en Coahuila
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:23 Hoy

Construirán Noveno Cuartel Militar en Coahuila

Hoy los 38 alcaldes, el Gobierno del Estado y la Sedena, votaron a favor de apoyar con recursos su creación en el municipio de San Pedro de las Colonias con una inversión de 500 mdp.

Publicidad
Publicidad

Christian Sánchez

Este miércoles los 38 alcaldes de Coahuila, el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), votaron a favor de apoyar con recursos en la creación del que será el Noveno Cuartel Militar, pero de grandes dimensiones en el municipio de San Pedro de las Colonias.

Un total 500 millones de pesos, serán invertidos en la construcción, en donde actualmente ya trabaja maquinaria pesada y estará ubicado a un costado del Centro de Readaptación Social para Menores por la autopista.

El acuerdo fue realizado en la las instalaciones de la Onceava Región Militar, hasta donde llegó el General Noé Sandoval Alcázar, subsecretario de la Defensa Nacional, quien hizo un llamado a los alcaldes para apoyar en este proyecto.

Ahí mismo, el gobernador Rubén Moreira Valdez, reiteró que para el cierre de su administración la inversión en la entidad para mejorar la estrategia de seguridad en las fuerzas armadas, será de mil 500 millones de pesos.

Uno de los munícipes que señaló que en primera instancia consultaría sobre el otorgamiento de recursos a su cabildo fue Isidro López de Saltillo, quien señaló que es factible pero primero lo analizará.

En la actualidad, el proceso de construcción de lo que será la primera base de operaciones de la Policía Militar ya está en proceso, debido a que es posible apreciar en el lugar como los terrenos ya son limpiados, los cuales ya fueron otorgados por parte del municipio a la Sedena.

Es un espacio de 300 hectáreas que albergará a por lo menos tres mil militares, quienes tendrán como principal encomienda apoyar al Gobierno del Estado, en la lucha contra el crimen organizado.










dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.