• Regístrate
Estás leyendo: Construirán dos secadoras de leche más en Jalisco
Comparte esta noticia

Construirán dos secadoras de leche más en Jalisco

Se invertirían 80 millones de pesos; aún no se define su ubicación.

Publicidad
Publicidad

Además de la secadora de leche que es construida en el municipio de Lagos de Moreno, habrá mayor inversión en el estado de Jalisco para la construcción de otras dos secadoras en la entidad, dio a conocer José Calzada Rovirusa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

“Adicional a la planta que se viene construyendo, también comprometió el señor presidente de la República a dos plantas más, dos plantas pequeñas poco más flexibles en la locación que el gobierno del estado elija como las más convenientes”, señaló el funcionario federal.

La inversión federal que se haría para la construcción de dichas plantas sería hasta los 80 millones de pesos. El gobierno del estado se está encargando de la elección de la ubicación y presentará los proyectos ejecutivos de dichos proyectos.

Por otra parte, Calzada Rovirusa afirmó que en dos meses estará concluida la secadora de leche ubicada en el municipio de Lagos de Moreno. La SAGARPA aportará diez millones de pesos para concluir la secadora. Reconoció que su apertura se ha dilatado.

“Esto afecta a los productores, particularmente a los pequeños productores que tienen más necesidad, que están sujeto a precios cíclicos, que están sujetos a compras de Liconsa, a falta de certeza también en cuanto a la venta de su producto y no queremos que eso no suceda”, dijo el secretario.

La secadora de leche en Lagos de Moreno contempla en principio la deshidratación de 500 mil litros diarios de leche y se beneficiaría un total de dos mil 400 productores de la región.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.