• Regístrate
Estás leyendo: Construirán centro de confinamiento de lodos
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 06:48 Hoy

Construirán centro de confinamiento de lodos

Un terreno de 13 hectáreas se destinará a este fin. SAPAL niega infiltración al subsuelo.

Publicidad
Publicidad

Patricia Chagoya

Este año, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), construirá en su planta, un centro de confinación de lodos residuales.

Aunque ya cuentan con un terreno adaptado para estos lodos residuales, al interior de su planta, Sapal adaptará parte de este lugar para la confinación de los mismos.

Será en un terreno de 13. 4 hectáreas para ese fin.

"Estamos a la espera de que nos autoricen el permiso para ser confinadores de nuestros propios lodos y todos los permisos ambientales para poder ejecutar la obra, nosotros consideramos que muy pronto vamos a estar arrancándola", declaró Enrique Torres, director de Sapal.
Por lo pronto, indicó, cuentan con los permisos que otorga el Instituto de Ecología del Estado que le da un permiso para el Manejo temporal de residuos de manejo especial, con lo que continuarán trabajando hasta que en este año se concluya este centro.

A principios de este mes, la asociación civil México, Comunicación y Ambiente denunció que Sapal contaminaba la zona en la que está ubicada su planta de tratamiento, pues dejaba estos lodos residuales al aire libre, situación que negó la paramunicipal.

Al día de hoy, Enrique Torres garantizó que "no tenemos el riesgo de infiltración al acuífero de ninguna sustancia".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.