• Regístrate
Estás leyendo: Construían oficinas de 20 mdp en predio donde cayeron casas en NL
Comparte esta noticia

Construían oficinas de 20 mdp en predio donde cayeron casas en NL

Las oficinas que la Constructora Legosa S.A. de C.V. edificaba a un lado del fraccionamiento Antigua, donde cuatro casas colapsaron ayer, costaban 45 mil pesos por metro cuadrado.

Publicidad
Publicidad

Las oficinas que la Constructora Legosa S.A. de C.V. edificaba a un lado del fraccionamiento Antigua, donde cuatro casas colapsaron ayer en Monterrey, costaban hasta 20 millones de pesos.

De acuerdo con la página de internet Inmuebles 24, el precio de las oficinas por metro cuadrado era de 45 mil pesos, en preventa; Legosa ofrecía oficinas desde 25 hasta 448 metros cuadrados.

TE RECOMENDAMOS: Derrumbe de 4 casas en Monterrey deja un muerto


Torre Vía, como iba a llamarse el edificio, se construía en un predio ubicado en las calles Agave y Río.

Estaba previsto que fuera de 27 niveles, 23 para oficinas y cuatro para comercios; además, tendría un lobby, seis salas de juntas, un comedor, un centro de negocios y terraza.


El anuncio de venta publicado en la página de Inmuebles 24 describe las oficinas "con excelentes amenidades, concepto innovador en VO, incomparable ubicación, diseño y arquitectura".

Según la publicación, las instalaciones serían diseñadas para ofrecer un "ambiente cómodo y funcional".

La obra fue autorizada por la administración de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, el 14 de septiembre de 2015, casi un mes antes de que terminara su gestión.

Sin embargo, fue suspendida hace un mes por el ayuntamiento, luego de que vecinos de la zona presentaron una denuncia ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey (Sedue), al detectar que sus viviendas estaban en riesgo por la obra.


Tras una inspección, personal de Protección Civil alertó a los habitantes de las casas aledañas a la construcción que los inmuebles eran inhabitables.

"Existen los peritajes desde el 25 de octubre, en donde los propios vecinos presentan una denuncia adjuntando básicamente los dictámenes de Protección Civil, en donde nosotros determinamos que esas casas no se pueden habitar. Posteriormente, la Sedue viene y clausura los trabajos de esta constructora y se tiene conocimiento de que no se estaba trabajando ya", informó el secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza.

TE RECOMENDAMOS: Zona de derrumbe ya estaba clausurada: municipio

A pesar de la advertencia, tres personas estaban ayer en una de las casas que colapsaron, luego de que un muro de contención de la obra cayó sobre ellas. El saldo: un muerto, un herido y una persona desaparecida entre los escombros.


La Constructora Legosa S. A. de C. V. no se ha pronunciado sobre el derrumbe de las casas en el predio donde construía su Torre Vía, y su página de internet no está activa.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.